viernes, 18 de febrero de 2011

Negra Navidad


Las cosas empezaban a tornarse un poco gris, el vinculo familiar dejaba de serlo, convirtiéndose asì en una familia disfuncional.
Alex desde su niñez la paso mal, su vida no fue fácil, aunque supo levantarse y continuar... era todo un Héroe. Supo tragarse el miedo, la desazón, la frustración y la soledad.... esa soledad que a lo largo de los años, fue su única y leal compañera.
Era un 24 de septiembre, de aquel año que no vale la pena recordar... la navidad comenzaba a sentirse, el espíritu de tan simbólica fiesta se hacia presente en cada familia, menos en las disfuncionales.
El pequeño Alex de apenas 13 años, esperaba ansioso que cayeran las 12 del 25, no solo por los regalos, también porque era la única fecha en que papá y mamá no peleaban.

9.00 P.M

La mesa ya estaba decorada, el chocolate estaba caliente y el pollo esperaba ansioso salir del horno, eso era lo que se decía en la mente Alex mientras caminaba a su casa, esperando encontrar su ropa  lista para ponersela. Al llegar a su casa, se dio con la sorpresa de que su puerta estaba cerrada, las luces apagadas y por mas que tocaba brutalmente, nadie salia a recibirlo. Las horas pasaban, pasaban y pasaban......, Alex sentado en una banca al frente de su casa esperaba ansioso que sus padres llegaran, cuando de pronto las campanas retumbaron, los niños salìan de sus casas emocionados con sus "cuetes" y sus padres detrás de ellos para cuidar que no se lastimaran, mientras Alex totalmente sucio, seguìa esperando que sus padres lleguen.
Media hora después de las 12, totalmente embriagados aparecieron los flamantes padres, Alex corrió a abrazarlos para desearles una !Feliz Navidad!, mientras ellos buscaban la llave para entrar y dormir.
Al entrar a la casa, el pequeño después de acostar a aquellos bultos, se paro frente a su ventana a llorar desconsoladamente, esta no había sido su mejor navidad.

jueves, 3 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

UNA PROMESA ROTA


Alex decidió entregarse por completo al Uruguayo, estaba seguro de que era el amor de su vida, su falta de amor lo cegaba y le hacia creer que con el podría ser completamente feliz. Poco a poco fueron desprendiéndose   de sus vestimentas, la temperatura aumentaba en el ambiente, aquellos cuerpos desnudos que compartían la misma cama se ahogaban en profundos besos descontrolados, cuando llego el momento de unirse el uno con el otro.
La pregunta del millón se dio en ese momento: ¿que cosa eran cada uno?. El Uruguayo le explico que en el mundo homosexual existen 3 tipos de gay: el pasivo, el activo y el moderno. Ahora la cabeza de Alex se perdía nuevamente en un laberinto de preguntas sin respuesta, tratando de entender que cosa era, así que decidió al azar: "Soy pasivo", dijo.
Solucionado el problema, siguieron con el asunto, pero la ignorancia del Uruguayo le hacía creer que estaba haciendo bien su trabajo, mientras el pasivo fingía un placer utópico. Luego de algunos minutos, escondido bajo las sabanas, ambos pensaban que sucedería cuando el Uruguayo partiera a su tierra. Las promesas de nunca te olvidare, regresare en un año, te presentare a mis padres y estaremos siempre juntos, fue lo que terminaron de convencer al ingenuo  de que su amado lo quería.

10 de febrero del 2006
La historia de amor de aquel inocente muchacho y del trotamundos galante, se veía amenazada por una cruel realidad: la distancia. El vuelo salia a primera hora, ese día Alex ni siquiera fue al hotel, mucho menos al aeropuerto, odiaba las despedidas.Antes de partir Ronnie lo llamo, para decirle que su vuelo estaba a punto de salir, que por favor lo esperara, que el volvería en un año para llevárselo con el.

Los días y las semanas fueron pasando lentamente, Alex se comunicaba constantemente con su "amor", no importara cuanto gastara, la cosa era escuchar su voz. Algo empezó a sentir , su amado ya no era el mismo de antes, ahora era frió, despreocupado y no tenia esos detalles que tanto le gustaba.
Una llamada a Uruguay confirmo lo que tanto temía , su amado tenia otro.
Ronnie le dijo la verdad a su "bebe", como el cariñosamente le decía.
El corazón de aquel Peruano ingenuo sufrió como ningún otro, el aire se le iba, mientras las piernas le temblaban, soltando el teléfono, cayo al piso, llorando desconsoladamente, pero entendió al mismo tiempo que eso sucedería en algún momento.
Después de ese día, el "bebe" decidió sacar de su mente y de su corazón, a ese mal amor que tanto mal le hacia, al final de cuentas, su dignidad era mas fuerte que todo.

Los años no se detuvieron, siguieron su rumbo y hasta la fecha Alex no ha visto al que un día fue su primer amor, aquel que le juro amor eterno, aquel que rompió todas las promesas que un día le hizo y por el cual casì deja a su familia.

martes, 1 de febrero de 2011

Chico sincero.com


Al entrar a la adolescencia, Alex aún no se conocía, seguía sin entender que era, que cosa quería y dudaba de sus preferencias, trataba de evadir preguntas, se escondía entre trabajos de la escuela, todo con la finalidad de no auto evaluarse y aceptar lo que era.
Los juegos inocentes en las calles de su barrio pasaron al olvido, Alex ya había crecido, no estaba para esas cosas, ahora todo era INTERNET, el hueco donde se metía tratando de buscar entre páginas que prometían encontrar a su media naranja, un sentido a su solitaria existencia.
Una tarde soleada, como casì todas, se dirigio a un "ciber" a cumplir responsablemente con las tareas que el profesor le había asignado. Terminado el trabajo y sin esperanza alguna de encontrar a su par, decidió navegar por un nuevo mundo llamado CHAT, con un nick ridículo pero atractivo hizo su ingreso.

SALA DEL CHAT
Chico sincero: Buenas tardes a todos, algún amigo agradable para conversar?
Punk: oie lárgate, ya hay muchos maricones en esta sala.
Ronnie: aprende a tratar a la gente, Punk
Chico Sincero: gracias por defenderme Ronnie.
Punk: cállate gracioso, seguro tu también eres maricón
Ronnie: perdóname, pero no hablo con ignorantes. Chico sincero, podemos hablar por el privado?
Chico sincero: claro Ronnie.

EN PRIVADO
Ronnie: Hola chico sincero, mucho gusto.
Chico sincero: Hola, igualmente.
Ronnie: ¿Cuàl es tu nombre?
Chico sincero: Alex, y el tuyo?
Ronnie: ¿De donde eres?
Chico sincero: Lima, y tù?
Ronnie: soy de Uruguay, pero ahora me encuentro en Chiclayo, visitando algunos amigos.
Chico sincero: ahhhh, eres del extranjero, ¿ Cuánto tiempo te quedarás en Perú?
Ronnie: 2 semanas, pero si encuentro algo que me motive a quedarme, lo hago.
Chico sincero: ok, ¿ Cuál es tu edad?
Ronnie: 22, y tù?
Chico sincero: 15
Ronnie: guau, eres un niño, espero que no te incomode mi edad.
Chico sincero: para nada.
Ronnie: oye, pon tu cámara
Chico sincero: no, me da vergüenza.
Ronnie: ya pues, ponla y yo también la pongo.
Chico sincero: esta bien, ahí va
Ronnie: oye, eres bien lindo, tienes una cara de bebe alucinante
Chico sincero: gracias, tu también estas muy guapo. Ronnie, tengo que irme, cuídate mucho, otro día hablamos.
Ronnie: esta bien lindo, cuídate, espero seguir en conversación contigo, me gustas mucho.
Chico sincero: gracias, tu también cuídate, adiós.

Al retirarse Alex de aquella cabina, comenzó a sentir dentro de el como algo lo emocionaba y hacia que sus pàlpitos aumentaran de forma desmesurada. No podía sacarse de su cabeza a aquel Uruguayo galante, que lo trato como el tanto quería, con respeto y amor.
Los siguientes días sus visitas al internet eran mas frecuentes, guardaba las propinas de mamá para irse devotamente a una cabina, con el anhelo de encontrar a su amado online. Después de una semana, la relación amical paso a un segundo plano, los 2 ya eran pareja, y se prometían seguir juntos a pesar de todo.
Faltando 5 días para regresar a Uruguay, Ronnie promete ver a Alex antes de irse, necesitaba conocer al "niño" del cual estaba supuestamente enamorado.
El dia soñado llego, Alex ni siquiera durmió de la emoción, la sola idea de separarse de la soledad lo entusiasmaba. Se levanto muy temprano, se baño, se puso su mejor traje y se sentó al lado del teléfono esperando la llamada del amor.
El teléfono sonó, el salto del mueble y contesto, era el, esperándolo en el terminal. Salio apresurado de su casa, al llegar al terminal comenzó a buscar entre la gente pero no lo hallaba, de pronto volteo la mirada, y sentado en una banca diviso a un hombre con una maleta, su metro ochenta marcaba la diferencia. Alex se hizo el loco, evitaba la mirada de aquel hombre que no lo dejaba de observar, fue asì como tomando un poco de aire se dirigió hacia el, lo saludo con una sonrisa, el le devolvió el saludo con otra sonrisa, el amor se sentía en el aire.
La conversación fue breve, Ronnie estaba muy cansado, necesitaba un hospedaje. Alex lo acompaño a un hotel, A1 por cierto, ya que el Uruguayo era exquisito a mas no poder. Abrieron la puerta del cuarto, el dejo sus maletas a un lado, se dirigio a la cama para poderse recuperar del viaje, Alex se acerco a la cama muy timido, sentandose en un rincón, acariciando los cabellos ondeados de su amado. El Uruguayo lo cojio del rostro, plantandole un apasionado beso que duro menos de un minuto, pero que para Alex fue una eternidad.

"Sabes?, cuando te vi en el terminal, me dije que hermoso es mi chico, a pesar de que tu no te me acercabas. Yo pensaba irme, al ver que me ignorabas, me iba a ir con el corazón roto." dijo Ronnie.

Alex lo silenciò con otro beso, poco a poco aquellos cuerpos comenzaron a ser uno solo, el uruguayo no aguanto mas y le dijo a Alex: "quiero que mi primera vez sea contigo, quiero hacerte el amor, a pesar de que tu ya no seas virgen, ya que yo siempre me dije que mi primera vez serìa con alguien virgen igual que yo."

Chico sincero al parecer no era tan sincero, ya que no le dijo al Uruguayo que el también era un ignorante en el ámbito sexual, y que si mintió fue para que el ya no lo viera como un niño.

¿ QUÉ DECISIÓN TOMARA ALEX? ¿SE ENTREGARA AL AMOR O LO VENCERÁ EL MIEDO?

VERANO DEL 2004

Todo empezó ese año, mis ojos de niño despreocupado e impudoroso se dieron cuenta de algo: estaba totalmente GORDO!.

Note que mis tetillas se igualaban a los senos de aquellas curvilíneas chicas que destruían la autoestima de otros con sus espectulares cuerpos. Sentía como las "llantas" formadas en mi voluptuosa anatomía eran motivo de mofa por parte de mis "amigos" de la escuela e incluso de mi familia.

No comprendía porque recién empezaba a sentir vergüenza de mi cuerpo. Ahora lo entiendo bien, el motivo era la llegada de la pubertad a mi vida.

Mi meta era clara, adelgazar cueste lo que cueste, sin importar la manera. 
¿Dietas?, noooo, mi fuerza de voluntad era nula.
¿Ejercicios?, demasiado flojo para esas cosas.
¿Liposucciòn? no hay plata para eso.
Que tal comer , comer y seguir comiendo, luego correr al baño, introducir mi dedo a la garganta para "regresar"   el desayuno, el almuerzo y la cena. Eureka!, esta es la forma como lograré ser talla 30 de pantalón, y poder dejar de lado esas enormes camisas que comparto con papá. 
Meses después de iniciado mi  "ejercicio" pude ver los resultados, por fin visualizaba mi ombligo, estaba satisfecho, mi amiga Anorexia me estaba ayudando.

Los años siguieron su rumbo, yo ya me estaba cansando de esto, mi meta estaba cumplida pero parece que la  anorexia no lo entendía o tal vez yo no veìa que ella me estaba matando lentamente, de forma descarada, pero complaciente, ya que consiguió devolverme la autoestima.

Las consecuencias de mi estupidez se hicieron presente varios años mas tarde, cuando después de almorzar me fui tranquilamente a tomar mi siesta, de pronto un fuerte dolor en el estomago me levanto abruptamente.

No dije nada porque creía que ya pasaría, pero no fue asì, el dolor continuo por varios días, hasta que entendí algo: era hora de ver a un doctor. 
Ingrese al consultorio con mamá, adentro nos esperaba el matasanos, me pregunto algunas cosas y luego me pidió que me levante el polo.
Levantarme el polo?, no, que vergüenza, aún me sentía gordo, a pesar de que mamá decía que estaba demasiado flaco. No tenia de otra, asì que me levante el polo, un liquido muy frió cayó sobre mi estomago y ecògrafo en mano el matasanos comenzó su trabajo.

Luego de varias horas y algunas muestras de sangre, salió el resultado: Gastritis. 
A partir de ese momento me dije No!, ya conseguí lo que quería, ahora estoy delgado, debo dejar de hacer lo que hacía, si es que quería seguir viviendo y dejar de lado ese aspecto enfermizo que tenìa.

Hasta ahora no se bien si he logrado alejarme de mi ex amiga Anorexia, por ratos acudo a ella, pero luego entiendo que me hace daño.

Quieres seguir conociendo más de mí?

ENTONCES NO ME PIERDAS EL RASTRO

ALEX EN SU LABERINTO

No me odies por lo que hice, tampoco por lo que hago, mucho menos por lo que haré. Solo deseo que me entiendas y comprendas mi forma de actuar, de sentir y de ver el mundo.


No me creas cuando te digo que estoy bien, cuando disimulo mis penas con una sonrisa, esa que según todos es mi marca registrada.


Trato de maquillar mi dolor en el afán de evitar que te me acerques y me mires con lastima, que me brindes tu amor por compasión, no porque yo te inspire a amar.


No intento justificar mis errores, ¿acaso tu no te haz equivocado?, si no lo haz hecho,  me dejaras en blanco y apagare el computador para no seguir con todo esto.
Me da pena mirarme al espejo, verme pálido, delgado y sólo, muy sólo.


No te preguntes quien soy, porque yo tampoco lo se. Comprendo que no debo pedirte nada, pero quiero preguntarte algo: ¿Me acompañas a encontrarme conmigo mismo?